martes, 19 de agosto de 2014

Subida al Cinglo de los Castillejos

Hola!!!

El pasado lunes 4 para celebrar que ya estaba de vacaciones nos fuimos María y yo, junto con Coque, a subir al Cinglo de los Castillejos por la nueva senda abierta por Javi (La voz de la Tierra) y que permite realizar el ascenso y descenso por una ruta circular.

Pillamos agua y unos bocatas y nos fuimos en dirección hacia la Fuente de los Baños hasta que nos encontramos con el desvío de los senderos.


Avanzamos unos metros hasta dar con el indicador de los Castillejos, pero nosotros en lugar de seguirlo giraremos a la derecha en busca del Colladillo.


Vamos caminando poco a poco adecuándonos al ritmo de Coque, ya que tiene las patas cortitas, mientras llegamos al desvío de la Cueva Negra que pasamos de largo.


Poco a poco vamos subiendo hasta llegar al Colladillo y el cruce de caminos donde primero giraremos a la izquierda dejando atrás el desvío de Los Estrechos.


A los pocos metros nos encontramos con el cruce de subida al Morrón y el sendero de La Bojera.


En este punto giraremos a la izquierda siguiendo un sendero poco evidente donde encontramos el aspa blanca y verde de camino incorrecto de La Bojera.


A los 10 metros ya se define la senda muy bien marcada por hitos.


Senda evidente

La senda va ascendiendo muy gradualmente llevándonos hacia la cornisa del Cinglo de Los Castillejos. En algunos tramos han caído algunos árboles que nos tocará esquivar.


Ya en la cornisa nos encontramos con la senda que nos lleva hacia la línea de rapeles del sector de escalada de Las Catedrales a la derecha, pero nosotros seguiremos hacia la izquierda.


Ahora vamos avanzando siguiendo los hitos por la cornisa contemplando las impresionantes vistas del barranco de La Maimona.

Barranco de La Maimona

Bonito hito con la cima del Cinglo de los Castillejos al fondo

Tras avanzar unos 500 metros ya llegamos a la cima. Aquí aprovechamos para almorzar algo y darle un poco de descanso y agua a Coque, que ya empieza a estar harto de tanto caminar.


El Castillo

Monte La Copa

Morrón de Campos con la Presa de Cirat en la base

Ahora ya solo nos queda ir descendiendo por el sendero normal de Los Castillejos por una fuerte bajada. Aquí Coque ya no podía más y empezaba a pararse cada pocos metros hasta que ya casi al final María se lo puso en la mochila.

Tras un rato de bajada enseguida llegamos a la carretera y desde aquí a casa, a ponernos el bañador y listos para ir al río.

Hay que agradecer a Javi que haya recuperado este sendero, ya que nos permite poder realizar una ruta circular al Cinglo de los Castillejos sin obligarnos a deshacer nuestros pasos en una ruta con unas vistas sobre el barranco muy bonitas.

Os adjunto el track de Wikiloc de la ruta: Cinglo de los Castillejos (Circular)

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario