domingo, 25 de mayo de 2014

Vía Ferrata Cala del Molí

Hola!!!

El sábado tenía ganas de hacer una ferrata, y como nadie se animaba a acompañarme, decidí ir a una en la que seguro no estaría solo, la vía Cala del Molí en Sant Feliu de Guixols.

Es una vía que ya había hecho con anterioridad, por lo que si queréis ver una crónica más detallada podéis encontrarla aquí.

En esta ocasión fui antes, así que las 8:30 ya estaba con los trastos puestos y listo para darle caña, y el premio fue ser el primero del día y poder hacer la vía prácticamente solo, a mi ritmo, y disfrutar de los sonidos del mar.


La aproximación es casi inmediata, tan solo hay que seguir el camino que baja desde el mirador para a escasos 2 minutos toparnos con el cable de vida que nos acompañara en la bajada de acceso a la vía.



Destrepe de acceso


Mis únicos acompañantes durante la vía

El primer tramo va en flanqueo sencillo hasta llegar a dos puentes, uno tibetano y un tronco, que nos sirven para poder pisar un pequeño peñón que está separado del resto.

Impresionante!!!

Curioso "puente"


Ahora daremos la vuelta a la arista del espigón para seguir en travesía hasta un puente nepalí.


Pared por la que va el segundo tramo

Una vez cruzado, seguimos en travesía hasta un cambio de pared.


Ascendemos un poco en diagonal hasta que llegamos a una nueva grieta en la que de nuevo nos cambiamos de pared.

Continuamos un trozo sin grapas hasta encontrarnos con otra grieta.

Seguimos en travesía, damos la vuelta al espigón y seguimos avanzando hasta llegar al puente tibetano más largo.


Nada más cruzarlo, subimos por unas grapas y enseguida nos encontramos con el escape.

Ya empezaba a llegar gente

Ahora vamos avanzando en travesía, al principio descendente, hasta llegar a un pequeño desplomado muy sencillo de superar.

Una vez superado, continuamos en travesía hasta dar la vuelta al siguiente espigón.


Seguimos avanzando hasta el último puente, otro tibetano.



Para seguir la tónica continuamos en travesía, damos la vuelta al espigón y nos encontramos con una zona muy bonita, quizá el tramo donde más se nota la sensación de vacío.

Bonito paso con el agua cristalina bajo los pies

Llegamos hasta una grieta que nada más superarla tenemos tres grapas que en subida nos llevan a una travesía con una cadena.


Una vez superado este tramo ya sólo nos queda ir siguiendo el cable de vida por pequeñas subidas y bajadas hasta que se termine.



Gaviota con su polluelo

Fin de la vía

El retorno se hace por la senda que baja a la derecha, pero que enseguida empieza a subir, y que en cosa de un minuto nos vuelve a dejar en el paseo.


La verdad es que la vía, de hacerla con mucha gente a hacerla sólo, cambia completamente, ya que hoy se podían escuchar los gritos de las gaviotas así como el romper de las olas, sin el bullicio de más de 100 personas.

Os adjunto el track de Wikiloc de la ruta: Vía ferrata Cala del Molí

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario