miércoles, 17 de julio de 2013

Senda de La Bojera

Hola!!!

El pasado domingo 7, aprovechando que había venido Andrea, me fui con ella a hacer la senda de La Bojera.

Queríamos hacer una ruta sencilla y con buenas vistas, por lo que nada mejor como La Bojera.

Salimos desde la parte baja del pueblo en dirección a los depósitos, en busca del GR-7.

En escasos 2 km subimos 250 metros y vamos dejando abajo el pueblo, y al fondo, el inicio del barranco de la Maimona.

Luego seguimos por un terreno más favorable, pero mucho más estrecho y delicado, ya que vamos bordeando por la derecha orográfica del barranco, teniendo a nuestra derecha las escarpadas y verticales paredes con la Maimona al fondo.

Seguimos avanzando hasta encontrar el libro de firmas del sendero, donde el libro está completamente destrozado y el boli no funcionaba.

El próximo día nos llevamos nuestro boli...

Unos metros más adelante se abre en una ancha pista y llegamos al cruce de caminos, donde tendremos que abandonar el GR-7 para seguir por el PRV-126 que nos lleva hasta Rubielos de Mora.

A partir de aquí empezamos a descender durante kilómetro y medio aproximadamente hasta un poste indicador que cogeremos a la derecha dejando la pista del PRV-126.

Seguimos bajando serpenteando durante un kilómetro hasta el mismo cauce de la Maimona, donde aprovechamos para hacernos unas fotos.

Ahora nos toca volver a subir durante casi un kilómetro. Esta vez iremos por la izquierda del barranco.

Una vez hemos acabado se subir, enseguida encontramos el cruce que nos llevaría al Morrón y el de la senda de Los Estrechos.

A partir de aquí vamos descendiendo bastante rápido mientras ya se puede observar la Fuente de los Baños.

Seguimos hasta la carretera, y de esta al pueblo y luego darnos nuestro bien merecido baño en el río.

Ha sido una ruta muy entretenida realizada con una compañía inmejorable. Ahora solo queda repetir o realizar alguna otra ruta, ¿ok Andrea?