martes, 23 de julio de 2013

Fin de semana escalando en Girona

Hola!!!

El pasado fin de semana, y después de casi un año intentándolo, por fin pude quedar con Marta para ir a escalar.

Fui a Girona, y de allí nos dirigimos a Sadernes a ver si podíamos trepar un poquito. Tenía tantas ganas de escalar, que me olvidé de hacer fotos...

Estuvimos escalando en el sector de La Cova del Bisbe, en las vías más sencillas que están arriba del todo. Tienen un acceso que resbala un poco, más si ha llovido antes y llevas chanclas de dedo, como fue mi caso.

Como había tanta gente, en cuanto se liberó la vía que estaba más arriba, fuimos directos a hacerla. Como Marta había dejado su cuerda, nos dejaron otra, e incluso nos dejaron ya chapada la vía.

Se trata de la vía "Abril", un V+ muy plaquero pero en el que se van encontrando buenas manos para poder tirar, todo y que para pies se tiene que tirar bastante en adherencia.

Esta primero la hizo Marta, y cuando bajó, veo que va quitando todas las cintas menos la primera, que era suya, por lo que me tocó ir chapando de nuevo toda la vía. Gracias Marta... esta me la guardo... Muahahaha!!!

Empecé a darle, me empecé a pelear con la vía, pero al final no pude aguantar y no conseguí encadenarla. Que malo es estar mucho tiempo sin darle caña a la roca. Descasé un poco y ya fui hasta arriba, aunque el paso que hay entre la penúltima y la última chapa, te quedabas por un momento sin pies y tenías que tirar en adherencia y bloqueando brazos para poder llegar al siguiente agarre, me quedé un rato pensando a ver como me lo sacaba.

Ya abajo dejamos la vía cosida para que las amigas de Marta, María y Claudia, pudieran darle en top-rope. Perdonad si me he equivocado con los nombres, pero soy un desastre para los nombres y no me acuerdo...

Como los amigos de Marta, Jordi y Muix, habían montado la vía de al lado, la "Mortadelo y Filemón", un 6a, yo intenté darle en top, pero en la tercera chapa tuve que dejarlo, era todo placa en la que tirar en adherencia y los gatos me empezaron a resbalar, además los brazos no me tiraban, por lo que le dejé a Marta que la hiciera. Recogió cuerda, y la abrió, olé!!!

Nada más bajar empezó a diluviar y nos fuimos a esconder a la parte de la cueva. Cuando paró un poco, y como todo era desplomado, Jordi y Muix se curraron las vías "Dinàstic" un 6c+ y "Destroier" un 7b+. La verdad es que es una gozada verlos escalar, parece que sea fácil y todo...

Al volver, el retorno parecía más un tobogán que otra cosa, y es que si para subir me costó lo suyo con las chanclas, para bajar, y después de haber diluviado, eran palabras mayores...

Antes de volver a Girona, paramos en un bar en Montagut, donde nos ventilamos unos buenos bocatas, unas bravas y nuestra bien merecida jarrita de clara.

El domingo Marta me llevó a Cala de Montgó, a un sector que es una auténtica pasada.

Para llegar se tiene que ir bordeando por encima de un acantilado hasta que llegas a un destrepe o a un rappel para poder bajar hasta el pie de vía, cosa que debido al pánico que me da estar en una pared sin tener una cuerda atada, decidí hacer.




El lugar es impresionante, un pie de vía comodísimo con el mar al lado y con unas vistas guapísimas.



Al ser todo desplomado y de 6a hacia arriba, nos inventamos una vía en el descuelgue del rappel.

Iba por un diedro con muy buenas manos y pies sin ningún tipo de dificultad, que para calentar ya nos iba bien.



Después le dimos a un 6a que está justo a la izquierda, aunque como ninguno teníamos ganas de cansarnos, Marta subió con la cuerda, montó la reunión, y la descolgué para poder realizarla en top.


Pillé las cintas para ir colocándolas y así al bajar coserle la vía para que no se apartara de la pared en el caso de caerse, ya que desplomaba bastante.

La vía tendría unos 15 metros y desplomaba desde la misma salida, que todo y tener muy buenos pies y manos, era muy física, ya que hasta la última chapa antes de la reunión, no dejaba de desplomar, por lo que tuve que ir haciendo varios descansos, pero me la conseguí sacar.




Luego le metió caña Marta, que también se la sacó sin problemas.




Para refrescarnos nos metimos un ratillo en el agua, que estaba genial. Comimos algo, y antes de irnos la llamaron unos colegas que estaba con el barco haciendo wakesurf y se acercaron un rato al sector. Nos acercamos nadando al barco, y nos recibieron con unas cervecitas bien frías que entraron de fábula.

Ya para volver, como no me atrevía a subir por el destrepe, Marta subió, me montó la cuerda en el rappel, me aseguró desde arriba, y volví a hacer la vía inventada, pero esta vez con un aliciente extra, con las chanclas, a subir grado!!! jajaja

Del sector no fuimos a un bar al lado de la playa para hidratarnos un poco, y a eso de las 9 ya estábamos de camino a Girona.

Ha sido un fin de semana impresionante en el que me lo he pasado genial.

Para finalizar la entrada, simplemente darle las gracias a Marta por ser una anfitriona genial y haberme llevado a unos sitios increíbles. Muchas gracias.

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario