viernes, 14 de septiembre de 2012

Escalando en Xulo Panderas

Hola!!

Después de haber dejado pasar el domingo llevando a Laura y Ade al sector de los niños, rebautizado por nosotros como "El Xikipark", el lunes 20 nos fuimos al sector "Xulo Panderas", sector al que yo aun no había ido.

Eramos mucha gente, concretamente Oscar y Oscar, JuanRa, Ali, Russo, Lauren, Marc y yo, menos mal que fuimos con tres cuerdas y pudimos ir bastante rápido.


Ali calentando, cosa que nunca hacemos y deberíamos hacer...

Las vías por la que nos decantamos fueron "Tu silencio", "Tu protesta" y "El tercer cojo", todas 5b.



Empezando por la izquierda Oscar le tiró a "Tu silencio", una vía muy disfrutona con agarres de dedos muy interesantes, y a la que más tarde le dimos los demás en top.


Justo a la derecha Ali se abrió "Tu protesta", esta vía es de una dificultad similar, y al estar una al lado de la otra, las presas son del mismo estilo, buenos pies y agarres pequeños pero muy firmes.


Después de Ali, JuanRa también la abrió, no sin tener que apretar el culo en un par de pasos.

Yo me decanté por "El tercer cojo", aunque cuando llegué al paso clave, situado en una pequeña cavidad, en la que tienes que tener mucha fe en tus pies y con unas manos muy precarias, me bloqueé y tuve que bajar.
Al final fue Lauren quien acabó de abrir, y yo ya de segundo pude hacer el paso que tanto me costó de primero.
Después Ali y Russo también le dieron sin ningún problema.



Justo antes de irnos, Oscar quiso probar la vía "Draco", un 6a+ que empieza con un desplomado.

Apretando el culo en el desplomado y para salir de este, Oscar fue tirando hasta llegar a la reunión para después de él JuanRa, en top, tamibén se la apuntara.


Ya que estaba la cuerda pasada lo intenté yo, pero no fui capaz de pasar del desplome. Aun me falta coger algo de fuerza en los brazos y mucha más técnica para poder darle a un 6a+.



Ya oscureciendo nos fuimos hacia el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario